Mira a tu alrededor y pregúntate ¿Cuántas personas tienes a tu lado para decirte que el mundo es hermoso a pesar de tus problemas?
Siempre hay oportunidades de hacer cosas diferentes en esta vida; tenemos la oportunidad de ser felices, de ser soñadores, de ser guerreros. Muchas historias son las que nos dejan lecciones y esta es una de ellas, en Bajo la misma estrella se ve como alguien puede tomar esa oportunidad de ser feliz a pesar de las dificultades.
Hazel es una muchacha de 16 años quien tiene una enfermedad incurable que la limita y la pone triste, pero la perspectiva de su vida cambia cuando conoce a Augustus, él es quien la ayudará a ver el mundo con otros ojos, a pesar de que él también tenía los mismos problemas.
Esta historia es, sin duda, impresionante y definitivamente te llegará al corazón, llorarás y reirás con cada cosa que se digan ahí.
Si bien el tema que aborda este libro es un tanto complicado, el autor Jhon Green, le da otra perspectiva logrando que los personajes olviden sus problemas y salgan adelante, una de las más grandes enseñanzas que nos pueda transmitir esta historia.
(...), los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Yo nunca he encendido ninguno, es sólo una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
Esta breve extracción del libro es dicha por uno de los personajes principales: Augustus Waters, en donde nos explica una metáfora y gran enseñanza para la vida a partir de unos cigarrillos, pues como todos sabemos son dañinos para la salud pero él no permitía que esto suceda; algo parecido pasa con nuestras vidas pues nosotros tenemos a potestad de decidir ante cualquier situación.
¿Quién no se ha sentido derrotado alguna vez?, muchas veces pensamos que no vale la pena seguir luchando, que todo el mundo está en contra de nosotros, pero ahí es donde los verdaderos amigos nos apoyarán, nos darán una mano, una palabra, un aliento para que podamos levantarnos y seguir adelante.
La juventud es una etapa única en toda nuestra vida, pues ocurren los mejores momentos, esos que se quedarán grabados en nuestra memoria por siempre, uno de ellos en muchos casos será "el primer amor", pero... ¿Qué apariencia debe de tener nuestro primer amor? Este libro nos enseña que "El amor va más allá de las apariencias" no importa si las personas tienen discapacidades porque aun así son valiosas y hermosas por los sentimientos que poseen en el corazón.
"Bajo la misma estrella" nos enseña muchas lecciones de vida y sobre todo a tomar las decisiones de manera segura, sin arrepentirse, de luchar por lo que uno quiere, anhela y desea, así pasen las peores situaciones estar siempre constantes en nuestro objetivo y nunca pero nunca dejarnos derrumbar.
Si ya leíste este libro ¿Qué mensaje te transmitió? y si aún no lo has hecho ¿Te animarías a leerlo?