¿Hay alguien en el cielo que nos protege y nos guía en la vida? Será verdad que ¿Hay algo más allá después de este mundo?
Cuántas veces hemos cuestionado, escuchado, creído o descreído estas preguntas. La verdad es que hay muchas teorías para poder contestarlas, pero todas estas son verdad y son mentira de la manera en que nosotros permitamos que lo sea.
Esta es la historia de un niño llamado Colton Burpo el cual estuvo sometido a una intervención quirúrgica muy riesgosa y en su estadía en el hospital pudo visitar “el cielo”. Pero no fue una experiencia completamente celestial, pues en su travesía conoció a sus familiares difuntos desde hace ya mucho tiempo y además pudo conocer a Dios en su máximo esplendor.
Si bien la frase de este pequeño niño es “Quiero que todo el mundo sepa que el cielo es real”, al iniciar la historia Todd Burpo (su papá) advierte que él no intenta convencer a nadie para que crea en Dios, si no que únicamente desea compartir con el resto del mundo su experiencia, es decir la experiencia de su hijo en su periplo al cielo.
Muchas veces los jóvenes y adolescentes prefieren dejar la infancia cuanto antes, ser más responsables, tener una vida propia, tomar sus propias decisiones, hacer lo que ellos desean, entre otros, pero a través del tiempo se ha conocido que los adultos son los que aprenden más cosas de los niños como su actitud ante la vida, la forma de enfrentar los problemas, su decisiones, la manera de sonreír día a día pesar de todo, la FE que demuestran, entre otros.
Y esas son exactamente las características que prevalecen en esta historia, pues se muestra la fe pura que transmite el pequeño Colton al narrar sus experiencias y también la de sus padres al creer en las palabras de su hijo. Pero, ¿Cuánta fe tenemos al escuchar las palabras de otra persona?
La verdad es que Todd Burpo ha conseguido algo imprescindible en estos libros de relatos testimoniales, hacerme reflexionar sobre la historia que nos cuenta.
Y a ti ¿Cuántas veces al terminar un libro, has pensado en lo mucho que te ha enseñado?
Ciertamente siempre pienso y reflexiono en el mensaje que cada libro me deja, me gusta pensar en las cosas increíbles que suceden en la vida y las que suceden en la historia, las experiencias reales y ficticias que vivo en cada página me hace sentir un ser único y especial. Me gusta mucho analizar cada libro y siempre uno más que otro autor me atrapa con sus relatos. Siempre he dicho que los mejores libros siempre te dejaran una enseñanza para la vida y te harán crecer como ser humano y lo podemos apreciar en este hermoso libro de Colton Burpo el cual es una muestra de fe y de esperanza. Felicitaciones han realizado un excelente trabajo
ResponderEliminarMuchas veces cuando termino de leer un libro pienso en las enseñanzas y los mensajes que puede dejar ya que muchos de estos muestran mensajes que son para nuestra vida propia.
ResponderEliminarA pesar de que muchos de los libros no me han dejado enseñanzas, he leído miles de historias, con una trama inmensamente triste y llena de remordimientos. Al leer libros como estos que nos brinda una gran enseñanza, es relativamente conmovedor, porque te anima a vivir la vida que tienes de una manera placentera y responsable. Me ha gustado mucho su trabajo, felicitaciones.
ResponderEliminarAl leer cada libro te deja algo distinto, cada historia te traslada en el escenario imaginario que cada uno crea, cada libro libera su esencia en cada lector. Si bien todos los libros que leído no todos me han trasmitido lo mismo, pero si puedo rescatar y decir que al leer un libro entras a un mundo distinto, donde tú tienes la opción de imaginar sin remediar. Al leer cada fragmento que ponen de los libros veo que su imaginación y lo que han recibido se deja traslucir.
ResponderEliminarSiempre que termino un libro pienso acerca de todo lo que pasó el protagonísta y lo comparo con mi vida. Pienso que cada libro tiene su manera de transmitir algo, ya sea de terror, ficción o romance, cada uno de ellos nos demuestran los problemas o soluciones que se presentan en la vida, es por eso que nunca me arrepentiré de haber leido un libro, porque todos tienen ese toque especial que nos convierte en seres especiales.
ResponderEliminarCada libro tiene una enseñanza distinta, y cuando uno termina de leer uno, siempre tiene que ponerse a pensar que es lo que te ha enseñado puesto que ahí te das cuenta si has comprendido lo que has leído. En algunas ocasiones, las historias que leemos se parecen a nuestras vidas y eso nos ayuda a saber enfrentar los problemas, nos ayuda a ver lo maravillosa que es la vida y que debemos apreciarla.
ResponderEliminarEn la mayoría de los libros que he leído, suelen dejarme mensajes para reflexionar. Y, en algunas ocasiones, esos mensajes me sirven para algunos problemas o situaciones que me encuentro en ese momento. A veces, es bueno tener muchas perspectivas de las cosas, porque podrás encontrar la mejor manera de solucionarlo, y que mejor que la de un libro.
ResponderEliminarCada libro tiene una característica que lo diferencia de los demás. Asimismo poseen diversas enseñanzas, las cuales muchas de ellas nos sirven para ser mejores como ser humano. Para mí, cada libro, ya sea de amor, terror, ficción, etc., tiene un toque mágico que hace que el lector se quede enganchado con la obra y lo anima seguir leyendo. Pero así como yo tengo una manera de interpretar una obra, otros la realizan de distintas maneras. Y eso es lo hermoso de leer, donde puedes aprender cosas nuevas, compartir ideas y reforzar tus conocimientos. Felicidades por el blog. Sigan así :)
ResponderEliminarSiempre un libro me ha transmitido mensajes y lecciones. Muchas veces me he visto en los casos de aquellos personajes que he conocido a través de la lectura. Algo que me fascina mucho de los libros, es que te pueden llevar a múltiples mundos que tú nunca pensaste conocer, y que por medio de la lectura lo logras y más aún, lo disfrutas. Excelente post :)
ResponderEliminarGracias David, concuerdo contigo, es sorprendente que desde cualquier lugar que leas, puedas viajar a diferentes mundos e imaginar grandes aventuras y personajes.
EliminarCada libro, nos deja un mensaje distinto, que puede ser interpretado de diferente manera por las personas, pero es esta interpretación personal, la cual nos basta para poner en práctica o reflexionar el mensaje que creemos. Tengo la suerte de haber leído diferentes libros, cada uno con un distinto mensaje, y me enriquecido con aquellos.
ResponderEliminarCon respecto al libro mencionado, su mensaje es muy bueno, al querer dar a conocer la existencia de un "ser superior" sin imponerse ante las creencias del público, Me parece un buen libro, y me gustaría leer en algún momento.
En primer lugar gracias por la pregunta, porque he reflexionado sobre los sentimientos, anécdotas o mensajes que nos deja cada libro, he leído muchos de diversos géneros literarios y el contenido que se presenta en cada uno de ellos es diferente pero de aquellas experiencias puedo rescatar algunas que he podido aplicar en mi vida cotidiana o sentirme identificada con un personaje, cada vez que leo me siento en otro mundo porque se pueden aprender muchas cosas. Por otro lado, no he tenido la oportunidad de leer este ejemplar, pero me encantó la presentación.
ResponderEliminarSiempre, todo libro te revela nuevas experiencias, nuevas situaciones y nuevas problemáticas; te enseña lo importante de hacer algo y las consecuencias de hacer lo otro. Cada vez que termino un libro, a pesar de poseer un final feliz o trágico, le saco las conclusiones, enseñanzas que aplicaré en mi vida diaria.
ResponderEliminarCon respecto a la obra, la reseña es muy buena y concuerdo con que a veces son los adultos quienes aprenden de los niños. Muy buen post :D!
¡Muchas Gracias John! Y como dijo Gustavo Adolfo Bécquer, "El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro en si."
EliminarCreo que el mejor escenario que pueda existir es aquel en el que soñamos y no importa si existe o no, simplemente satisfacerte con la idea de disfrutarlo por lo menos un segundo en tu vida. Como todo buen cristiano, si creo en la vida después de la muerte y al mismo tiempo creo más en el presente. Por eso es indicado actuar de la mejor manera, dividiéndome, sonriendo pero con prudencia.
ResponderEliminarPues lo que vemos es real, el cielo siempre estuvo ahí. Cada vez que quiero reflexionar sobre algún acto que hice siempre miro al cielo, siento como las nubes se dejan llevar por el viento, veo un paisaje de comodidad, paz, tranquilidad, donde creo que estoy volando y veo lo imaginario en algo real. Todos tenemos sueños que creemos que son reales o simplemente son premoniciones a algo llamado casualidad.
ResponderEliminarMe gustaría leer este libro ya que constataría que Dios verdaderamente se manifiesta en nosotros. Las experiencias que se escriben, como ésta, son las que nos dejan un mensaje único, donde se podría decir que es Dios que busca llegar a nosotros. Espero leerla, no solo yo, sino toda mi familia.
ResponderEliminarCuando termino de leer un libro me pongo a pensar en que hubiera sido si estuviera pasándome eso a mí y me doy cuenta de la transcendía que tuvo el libro en mi forma de pensar en especial mis favoritos , ya que sus mensajes son únicos y me dejan una enseñanza que influye en mi vida .
ResponderEliminarCada vez que termino de leer una obra reflexiono sobre que pasó y trato de mezclar ya sea las enseñanzas, cosas negativas o positivas con mi vida diaria.
ResponderEliminarPorque cada libro te transmite un mensaje solo depende de como lo vez y si tomas ese mensaje.
Los libros siempre nos hacen reflexionar y en especial este libro me llama mucho la atención porque pone a prueba nuestra fe en Dios . Desde niña siempre he dudado si en realidad existe el cielo .
ResponderEliminar