// //]]>

9 jun 2014

Mundos diferentes

¿Crees en el destino o piensas que en la vida sólo ocurren casualidades?


En la vida se nos presentan múltiples oportunidades, donde tenemos que decidir tomarlas o no, algunas son más duras que otras pero entre ellas está también la lucha en hacer el bien y el mal lo cual cada persona tendrá que ir eligiendo el camino correcto para su estabilidad emocional.

En "El sobrino y el mago", dos amigos, Digory y Polly son víctimas del poder indescriptible de unos anillos mágicos. Ambos serán arrojados a otro mundo en el que existe una malvada hechicera.  Desde allí en adelante, el escritor C.S Lewis, nos relata la gran y magnífica fundación de Narnia al son del canto melodioso de Aslan.

Pero como en toda buena historia siempre el bien tiene que estar acompañado del mal y esta no es la excepción, pues desde el primer instante de la creación de este mundo, el creador advierte que su obra se ha visto perturbada por una extraña aparición, un poder malo y repugnante, que más adelante traería consecuencias a la tierra de Narnia.

Esta historia tiene un gran parecido a la creación del mundo, en el pensamiento cristiano, pues se puede comparar el cómo le da vida y sentido a un mundo oscuro, lleno de tinieblas ¿Crees tú en que en este mundo también exista una dimensión mala y perversa?

Un punto que que también se refleja es la verdadera amistad, Digory estuvo dispuesto a arriesgar su vida por la de su amiga, aventurándose en destino desconocido sin importar si el regreso a su mundo era seguro. En la juventud, la amistad es lo que más prevalece, muy aparte del amor claro está, pues nos relacionamos más con diferentes personas y entablamos lazos de amistad muy fuertes, pero ¿Cuánto darías por tu amigo(a)? ¿Estarías dispuesto a arriesgar tu vida por ellos?





24 comentarios:

  1. Por supuesto que sí, el ser más maravilloso a parte de tu familia y tú pareja es tu amigo el cual es como tu hermano de sangre el cual siempre está contigo en las experiencias más hermosas de tu vida y en las difíciles. Pero yo considero que el dar mi vida por esa persona sería muy poco pero lo haría con verdadero placer y honor. Excelente muchachos su blog esta increíble

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto que en la adolescencia entablamos lazos de amistad muy fuertes con las personas que van llegando a nuestra vida y muchas veces podemos ser capaces de hacer muchas cosas para proteger y cuidar esa amistad.

    ResponderEliminar
  3. A un amigo se elige, y si lo elegimos es porque esta persona nos hace bien, hace que nuestra vida sea más bonita a su lado, compartimos con esta infinidades de momentos divertidos y tristes. La vida te tiene muchos retos y tu verdaderamente eres quien elige con quien pasarlos, ya que un amigo siempre es el que va a estar contigo en las buenas y las malas, en la felicidad y la tristeza, y nos enseña a ser amigo de igual manera.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que a lo largo de nuestras vidas, conocemos diversas personas, pero no son todas a las que le podemos decir AMIGO, esa palabra que engloba tanto, ser amigo es dar, compartir tanto momentos buenos como malos, es aquella persona que conoce tus virtudes y tus defectos, y a pesar de todo estará ahí. Si hay algo que puedo decir es:
    "Que es un amigo? Una sola alma habitando en dos cuerpos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu comentario, pero pienso que la definición de una sola alma en dos cuerpos se atribuye a una relación más profunda, tal ves el enamoramiento. Pienso que los amigos no necesitan ser uno para compartir, sino por el contrario ser dos, inclusive muy diferente, pero que exista el respeto y la confianza.

      Eliminar
  5. Conoceremos a muchas personas, pero de esas, solo son pocas tus verdaderos amigos. Esos que no te dejaran de lado, esos que siempre estarán ahí ante todo, los que te juzgarán, pero siempre con las intenciones de ayudarte a superar. Son muchas cosas que se pueden hacer por un verdadero amigo que valga la pena.

    ResponderEliminar
  6. Durante nuestras vidas siempre vamos a entablar diversas relaciones interpersonales. Pero la amistad es algo único, un lazo muy difícil de romper. Lo difícil es saber escoger a nuestras verdaderas amistades. Un amigo siempre está contigo, incluso en los momentos más difíciles. Yo realmente si sería capaz de incluso dar la vida por mi amigo o amiga. Moriría feliz y con la dicha de haber salvado a alguien. Excelente trabajo chicos. ¡Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  7. Si creo que exista una dimensión malvada y perversa. La vemos día a día en aquellos hombres que repugnan la justicia, practican la mentira y no les da pena el sufrimiento ajeno. Para mí, una amigo puede ser cualquiera y puedo decir tengo miles de amigos. Pero un verdadero amigo o mejor amigo son pocos y son aquellos que están contigo en las buenas y en las malas. Son aquellos que se llegan a querer como a tus hermanos de sangre, y si estaría dispuesto a dar la vida por ellos. Excelente post :D

    ResponderEliminar
  8. En el trayecto de nuestra vida conocemos a personas que se vuelven muy importantes para nosotros, ellos son los AMIIGOS, los que nos acompañan, aconsejan, cuidan y protegen. Por ellos o quizás solo por uno (a) si daría la vida.

    Excelente su blog c:

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar tenemos que saber que es el bien y el mal, lo que puede ser bueno para un grupo de personas, puede ser malo para el otro y viceversa, por ello, no creo que exista una dimensión buena y mala, si no diferentes puntos de vista que benefician o perjudican a la persona según su creencia. Si bien es cierto, amigos son pocos, yo sería capaz de arriesgar mi vida, por cualquier tipo de persona quién yo sepa que tiene un futuro por delante.
    He tenido el gusto de leer toda la saga de Narnia, y me gusta mucho el contenido de estos libros. No se equivocan al decir que se asemeja a la creación del mundo de las creencias cristianas, porque con forme vamos avanzando nos encontramos con diversas particularidades de la religión cristiana. Me parece un buen libro y es muy recomendable.
    Excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos, nosotros también hemos tenido la oportunidad de leer la saga completa de Narnia y concordamos con tu opinión. Muchas gracias por tu aporte.

      Eliminar
  10. En sí este mundo es malo y perverso ya, el hombre siempre tendrá la tendencia al mal, por ello siempre necesitará de un ser supremo (DIOS) para librarlos de esta oscuridad.

    Hoy en día muy pocos son los que realmente conocen el significado de "amigo", se ha perdido ya el verdadero valor de esta palabra. Creo que con los pocos amigos que tengo, si arriesgaría mi vida por ellos.
    Excelente libro.

    ResponderEliminar
  11. En el mundo existe el mal , así como amigos malos . En nuestra vida nos topamos con personas que dicen ser amigos y no lo son . Entonces para uno estar dispuesto a dar su vida debe estar seguro si verdaderamente esa persona lo vale . No creo estar segura de dar mi vida por un amigo en estos momentos . Buen post .

    ResponderEliminar
  12. Amigo, palabra clave de una persona, todos tenemos amigos que son como hermanos, personas que forman parte de tu vida, es verdad que en la vida existe el bien y el mal, pero puedo decir que aún existen personas que verdaderamente conocen el significado de la amistad. Amigo es aquella persona que aún en la distancia estará a tu lado. Considero que yo tengo un verdadero amigo y por él si estaría dispuesta a dar mi vida, por que lo quiero mucho y me ha demostrado ser una gran persona en el tiempo que lo conozco, magnífico post.

    ResponderEliminar
  13. Claro que sí porque los lazos de amistad que formaron a lo largo de tantas experiencias y aventuras vividas juntos son tan grandes que muchos, sin dudar, pondrían en riesgo su vida por salvar la vida del otro . En mi caso, lo he pensado muchas veces, y en todas he dado mucho por mis amigos. Como dice el dicho: "Siempre juntos, hasta las últimas circunstancias".

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que exista el bien y el mal, solo los malos puntos de vista de cada ser humano, unos piensan que las cosas que hacen son buenas como para otros pueden ser malas, así viceversa, por lo tanto que yo no creo en eso Y si estaría dispuesto a dar la vida solo por un buen amigo, no un simple conocido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu forma de pensar, pero discrepo en la existencia de del bien y del mal, solo podemos admitir la existencia del bien, y el mal es la ausencia del bien.

      Eliminar
  15. Creo que la amistad es una palabra pequeña, pero que abarca tantos sentimientos, como respeto, fidelidad, honestidad, solidaridad, etc, y la cual se ve en los momentos en los que más necesitas de tales personas. Considero que tengo verdaderos amigos por los que sí daría mucho, incluso hasta me arriesgaría, pues me han demostrado cuán valiosa soy para ellos. Me encantó este post pues me ayudó a reflexionar acerca de este tema, que es parte de nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  16. El destino no existe, son los hechos, el esfuerzo que marcamos día a día, la voluntad que le ponemos y las ganas para ser mejores cada día, solo nosotros creamos nuestro camino y sabemos a dónde queremos llegar. Entre el bien y el mal estamos nosotros. Este mundo es una lucha constante de la maldad con la bondad, donde al parecer el mal aumenta con la codicia y rencor por la mayoría de todos. Los verdaderos amigos son esencias en nuestras vidas, para poder vivir contamos con ellos, y si estaría dispuesto a arriesgarme y dar todo de mí a mis amigos, porque de ellos aprendemos lo que realmente significa amistad y el amigos por siempre.

    ResponderEliminar
  17. Desde mi punto de vista, el destino depende de nosotros mismos, ya que somos nosotros los que hacemos nuestro camino correcto. Asimismo, un amigo es como un hermano o incluso, visceversa. Es esa persona con la que contarás en los buenos y malos momentos, sin que lo llames, sabes que estará para ti. Y en la etapa que nos encontramos, es donde debemos de entablar verdaderas amistades que nos permitan no solo desarrollarnos como persona sino, ayudar al otro.

    ResponderEliminar
  18. En mi caso tengo una hermosa amistad tengo excelentes amigos y si arriesgaría mucho por ellos , creo que algo los puso en mi camino y lo se disfrutar , tengo una excelente mejor amiga aquella que es como mi hermana con la que uno puede contar incondicionalmente para todo es una hermosa persona , solo diría que si tienes la oportunidad de tener amigos ya que nos encontramos en esa etapa de la vida en que nos aferramos mas a ellos solo vívelo y disfruten cada momento juntos serán grandes recuerdos cuando sean mayores .

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:25

    AMISTAD, una pequeña palabra en la cual se encuentran numerosos sentimientos. Yo creo que si me sacrificaría por mis "amigos", porque muchas veces me han dado su confianza y apoyo.Este post es muy reflexivo,gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuánto estaría dispuesta a dar por mi amigo(a)? Si bien un amigo, tiene que ser una persona que tenga la suficiente confianza en ti, nos contemos todo, ríamos y lloremos juntos(as), nos apoyemos mutuamente, que estemos en los momentos malos tanto como en los buenos, yo estaría dispuesta hasta casi dar la vida por mis amigos. Así que la respuesta es sí, si podría llegar a dar la vida por MIS AMIGOS.
    Me encanto la imagen que dice: "La amistad es algo que no puede ser comprado o vendido"; nos hace referencia a que la amistad se construy y se gana.
    Creer en el destino? No lo llamaría así, diría que todo tenemos nuestra vida ya trazado, porque Dios tiene ya un fin para cada uno y en cuanto a las causalidades de la vida, estoy totalmente convencida que no existen las casualidades.

    ResponderEliminar